- Advertisement -spot_img
InicioDeportesEl Salvador tras el sueño del mundial 2026 de futbol

El Salvador tras el sueño del mundial 2026 de futbol

- Advertisement -spot_img

Por Prensa Latina

San Salvador, EL SALVADOR.- La selección nacional de El Salvador iniciará hoy el camino hacia el mundial de futbol 2026 cuando enfrente al once de Puerto Rico en esta capital.

Los salvadoreños desplegarán sus mejores cartas en el arranque de la segunda ronda de esta eliminatoria a fin de terminar la sequía de victorias en más de dos años que como un maleficio acompaña a los locales.

Ellos comienzan un escabroso camino para obtener uno de los tres boletos directos al Mundial programado para Estados Unidos, México y Canadá. Además, existen dos cupos por la vía de repechaje, que dan la posibilidad a ocho selecciones de esta región en el máximo evento.

El Salvador está en el grupo F, junto a los puertorriqueños, San Vicente y las granadinas, Surinam y Anguila.

La programación consiste en cuatro partidos, dos de local y dos de visita. Luego de debutar contra los boricuas, visitará a San Vicente, el domingo. Los siguientes dos partidos será en junio del próximo año ante Anguila (7 de ese mes) y frente a Surinam (el 10).

Los azules enfrentan un gran reto para llegar al mundial, y en ese camino buscarán cortar la racha sin victorias (22) y reencontrarse con el gol, para manejar un partido con solvencia dirigidos por el español David Dóniga, quien debutará en un choque oficial con este equipo.

La escuadra boricua no será un escollo fácil pues en sus filas tiene a jugadores de ligas foráneas como Jeremy León, jugador del Real Madrid Castilla.

Los visitantes ya se encuentran en el país y advirtieron que están listos para dar la sorpresa en el estadio Cuscatlán.

El DT de la llamada Isla del Encanto, el estadounidense Charles Trout, indicó que su equipo tiene “jugadores muy buenos en lo individual y eso es muy importante. Son muy talentosos, pero la real fuerza de nuestro grupo es el equipo”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas