- Advertisement -spot_img
InicioSociedadComunidadCónsul de RD en NY dice que ha logrado casi todo lo...

Cónsul de RD en NY dice que ha logrado casi todo lo que se ha propuesto para beneficiar a comunidad dominicana

- Advertisement -spot_img

Por Ramón Mercedes

Nueva York, EEUU.- El cónsul dominicano en esta ciudad, Eligio Jáquez, manifestó que en los cuatro años de su gestión ha logrado casi todo lo que se ha propuesto en favor de sus compatriotas en la Gran Manzana, aunque le queda el sentimiento de no haber concretizado la adquisición del edificio que habría de alojar todas las oficinas públicas del Gobierno dominicano en la urbe.

Cita entre ellas SeNasa, Familia Feliz, Index, Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), Gabinete de Política Social, El Defensor del Pueblo, Ministerio de Interior y Policía, Pro Dominicana, USAD, Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Inposdom, JCE y Aduanas.

“Me queda el sentimiento de que todavía no hemos logrado el edificio que habría de alojar las oficinas públicas del gobierno en NYC para crear lo que diría el presidente, se llamaría el Dominican Center», precisa Jáquez.

En el pasado reciente hubo una comisión de prestigiosos y notables dominicanos residentes en la Gran Manzana, escogida por el presidente Luis Abinader, que llegó a dar el “down payment” para adquirir el inmueble.

Pero cuando el Gobierno de RD se disponía a negociar con los “landlords” lo de la desocupación de los locales alquilados al momento y ejecutar la compra definitiva, ellos exigieron que se les pagara lo restante del contrato de arrendamiento, lo que encarecería el precio total a pagar por el edificio en unos $5 millones extras. La situación llevó al mandatario a cancelar la futura compra, se informó.

Jáquez sostuvo que los servicios son susceptibles de ser mejorados, no porque sean caros, sino porque siempre es posible mejorar. «Uno siempre quisiera hacer más de lo que se hace y se logra, siempre se procura hacer algo más», sostiene.

Destacó que personalmente le llena de mucha satisfacción «los más de 13 mil dominicanos que han solicitado su doble ciudadanía y que hemos logrado más de 10 mil, porque eso multiplica por cuatro la cantidad de nuevos connacionales que se habían logrado en 26 años que tenía de vigencia esa modificación a la constitución».

El cónsul ofreció sus declaraciones al ser entrevistado mientras participaba el pasado fin de semana en el “Dominican Taste Festival” celebrado en el Alto Manhattan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas