- Advertisement -spot_img
InicioMundoBiden anfitrión de 38 jefes de delegaciones en Cumbre de la OTAN

Biden anfitrión de 38 jefes de delegaciones en Cumbre de la OTAN

- Advertisement -spot_img

Por Prensa Latina

Washington, EEUU.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá 38 jefes de delegaciones esta semana en Washington para una cumbre histórica que conmemorará el aniversario 75 de la OTAN, informó hoy una fuente de la Casa Blanca.

Eso incluye a los líderes de nuestros 31 aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), así como a los socios de la alianza militar como Ucrania, Japón, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Australia y la Unión Europea, según se conoció este lunes en una sesión informativa en el Centro de Prensa Extranjera.

El embajador Mike Carpenter, asistente especial del presidente y asesor principal para-Europa en el Consejo de Seguridad Nacional, consideró que los líderes de la OTAN se reunirán “en un momento tan importante para la seguridad transatlántica”.

A juicio del funcionario, durante sus 75 años, “la OTAN ha mantenido a Estados Unidos y al mundo más seguros”, algo con lo cual difieren críticos y activistas por la paz.

La organización dará la bienvenida en la Cumbre a Suecia, inscrito como el trigésimo segundo miembro de la alianza trasatlántica, comentó.

La cita, desde mañana hasta el viernes, también tratará de mantener su alineación contra Rusia y de apoyo a Ucrania, en un conflicto que dura ya más de dos años y medio.

Durante el fin de semana decenas de activistas por la paz participaron en esta capital en la Conferencia No a la OTAN, sí a la Paz y en una manifestación en el Parque Lafayette, frente a la Casa Blanca, para expresar su oposición a esta alianza, la cual, como expresaron, no es bienvenida.

En la protesta anti-OTAN, la activista Medea Benjamin, cofundadora de CodePink, afirmó que esa agrupación «no quiere ver el fin de la guerra en Ucrania» y rechazó el aumento de los gastos militares dedicados al conflicto bélico.

Dijo que todo ese gasto corre a cuenta de los contribuyentes de Estados Unidos y de Europa.

Estados Unidos y la OTAN quieren -advirtió- que Europa Sea como en este país, «gastando más y más el dinero del pueblo en el Ejército». «Por eso decimos No a la OTAN», concluyó.

Al menos 150 personas de Alemania, Francia, Italia, Bélgica y Canadá viajaron a la cita y “estamos encantados con la cantidad de gente de Estados Unidos que vino también”, precisó a Prensa Latina una de las coordinadoras, la prominente activista Ann Wright, coronel retirada, exdiplomática y miembro del colectivo Veteranos por la Paz.

La OTAN nació como resultado de la firma del Tratado de Washington, el 4 de abril de 1949.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas