Por Prensa Latina
París, FRANCIA.- Brasil tendrá hoy una prueba de fuego ante Japón en su complicada pretensión de clasificar a los cuartos de final del certamen olímpico de baloncesto masculino de París 2024 por el grupo B de la fase preliminar.
Los sudamericanos, sin ninguna victoria en dos presentaciones, ocupan la cuarta y última plaza de la llave con dos puntos, pero tienen bien cerca el tercer puesto de los japoneses.
El combinado nipón también suma dos unidades, con dos fracasos sin éxitos, y aventajan a los auriverdes por un mejor promedio de puntos anotados y permitidos (menos 24 frente a menos 25).
En su primera presentación, los brasileños perdieron 66-78 ante los franceses y luego cayeron ante los alemanes por 73-86. Por su parte, los japoneses abrieron con un revés de 77-97 ante los germanos y después cedieron en tiempo extra ante los galos por 90-94.
Alemania y Francia, ya clasificados a la ronda de los ocho mejores, encabezan la zona B con cuatro puntos y este viernes definirán en un esperado duelo particular el líder del apartado.
Por el pool A, los compromisos entre Australia-Grecia y Canadá-España animarán la jornada del viernes por la fase clasificatoria.
Los canadienses comandan el grupo con cuatro puntos, escoltados por los australianos y los españoles, quienes acumulan tres, y los griegos (dos).
Mañana cerrará la ronda preliminar con los compromisos entre Puerto Rico-Estados Unidos y Serbia-Sudán del Sur por la llave C.
Los dos primeros conjuntos de cada zona pasan a los cuartos de final, al igual que los dos mejores terceros lugares de la fase de grupos.