Por Prensa Latina
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Autoridades dominicanas incautaron 1.3 toneladas presumiblemente de cocaína en un contenedor cargado de cacao orgánico con destino a Bélgica, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
La confiscación tuvo lugar en el Puerto Multimodal Caucedo, situado en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.
Los agentes antinarcóticos, tras recibir informes de inteligencia y por instrucciones del fiscal actuante, abrieron el furgón en presencia de personal del Ministerio Público.
En su interior encontraron 55 sacos y un bulto de color negro con mil 378 paquetes de la sustancia, envueltos en cinta adhesiva, de acuerdo con la DNCD.
En el operativo contra el narcotráfico internacional participaron agentes de ese departamento, apoyados por la Dirección General de Aduanas, agencias de Inteligencia del Estado y la Seguridad Militar del Puerto Multimodal, coordinados por el Ministerio Público.
El organismo antinarcóticos resaltó el apoyo de los directivos del puerto para el éxito de la operación, sin afectar el funcionamiento en la terminal.
La DNCD precisó que con el respaldo local ha confiscado este año 25 mil 495 kilogramos (25.4 toneladas) de diferentes drogas.
Trascendió que los mil 378 paquetes de la sustancia retenida fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para determinar el tipo y peso exacto del cargamento.