Por Servicios de Primermomento.com
BANÍ, República Dominicana.- La Dirección Provincial del Instituto Nacional de Aguas Potable y Alcantarillados (INAPA), informó este lunes que el déficit de agua potable registrado en el municipio Baní se debe a inconvenientes presentados en la Planta Potabilizadora del Acueducto Múltiple de Peravia (AMUPE), ubicada en Los Roches, Pizarrete, situación que obligó a esa dependencia tomar acciones de emergencia para corregir dicha situación.
Melvin Ramírez, director de INAPA Peravia junto a los encargados de Operaciones y Tratamiento, Johnny Cepeda y Pedro David González, respectivamente, indicó que, debido al alto nivel de partículas orgánicas suspendidas en la entrada de los filtros de agua de la planta, los niveles de agua potable que debe ser despachada han disminuido y en tal sentido, el suministro del líquido vital se ha visto afectado, especialmente en el municipio cabecera de la provincia Peravia.
“Tras una reunión sostenida con el equipo técnico de INAPA tomamos las siguientes medidas de emergencia: primero, cierre total de los acueductos de los municipios Nizao y Matanzas, así como el del distrito municipal Paya, con el fin de complementar de forma inmediata los niveles de agua potable en Baní. Segundo, limpieza y desinfección de los filtros, todo esto para que en las próximas 24 horas podamos restablecer el servicio”, detalló Ramírez.
Explicó que el municipio Baní es el que demanda mayor cantidad de agua, por lo que cuando se presenta una situación en el AMUPE, se refleja inmediatamente en el suministro de la ciudad.
Pidió a la ciudadanía tener paciencia ante la falta de agua y exhortó hacer uso racional del líquido para de esa forma contribuir a la efectividad de las medidas adoptadas por la institución.