Por Ramón Mercedes
Nueva York, EEUU.- El director de prensa de la seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta ciudad, Erasmo Chalas Tejeda, afirmó que la República Dominicana se encuentra en paz y centrada en su desarrollo sostenido.
Asimismo, justificó el retiro del Congreso Nacional del Proyecto de Ley de Modernización Fiscal por parte del presidente Luis Abinader.
Especifica que el mandatario sigue impulsando el desarrollo a nivel nacional, citando las recientes obras e infraestructuras: Inauguración de varias obras en El Seibo y San Pedro de Macorís, entre ellas, un muelle turístico y pesquero en Miches, un liceo y una escuela básica que beneficiarán a miles de estudiantes y familias de la región.
La entrega de 700 nuevos apartamentos, de la primera etapa del Proyecto Ciudad Real Ecológica, del Plan Nacional de Viviendas “Familia Feliz”, en Santo Domingo Este, y la entrega de 1,700 títulos de propiedad que impactan de manera directa a 6,800 personas en el municipio de Quisqueya, San Pedro de Macorís. El Gobierno entregó cerca de 110,000 títulos de propiedad en los pasados cuatro años, precisa Chalas Tejeda.
Además, destaca la inauguración de la segunda fase de las instalaciones de Port Cabo Rojo, un puerto con capacidad para recibir dos barcos tipo oasis y el arribo de hasta 15,000 visitantes. También inauguró un acueducto que beneficiará a ocho mil habitaciones del área turística.
Inauguración del Centro Futuro en Cristo Rey en la capital, un proyecto que ofrecerá formación técnica gratuita y diseñado para impulsar el desarrollo profesional y técnico de jóvenes y adultos en colaboración con Altice, Infotep, Mescyt, Inaguja y Cincinnatus Institute.
La inversión de cerca de 170 millones de pesos en subsidios de combustibles para evitar su alza, acción ejecutada desde hace tiempo.
Inauguración en el distrito municipal de Palmar de Ocoa, Azua, de un moderno play de béisbol, una cancha deportiva, un centro comunal destinado a apoyar a las mujeres emprendedoras, y un destacamento policial con el fin de mejorar la seguridad de la zona, indica.
En cuanto al retiro de la MF, expresa que esa firme decisión del presidente demostró su gran vocación democrática porque a pesar del PRM tener la mayoría en el Congreso Nacional no impuso dicha reforma, ya que el principal interés del gobierno y el partido es procurar el consenso para mantener la gobernabilidad del país.
“El pueblo está contento por esa decisión y lejos de interpretarla como una derrota para el gobierno y el PRM, la considera como un fortalecimiento al sistema democrático de la nación”.
“Los dominicanos se han dado cuenta que el país está gobernado por una persona y un partido que ponen el oído en el corazón de la población”, argumentó el periodista y abogado, junto a Altagracia Soldevilla y Juan Alberto Núñez, en el programa “El Cambio Sigue por TV”, órgano de difusión de la seccional del PRM en NY.
El vocero de prensa del PRM-NY dijo que tiene la esperanza que en la medida de lo posible el mandatario y el partido puedan presentar otra propuesta legislativa de consenso para realizar la MF, debido a que el país la necesita para continuar con los planes de desarrollo en la educación, salud, seguridad ciudadana, agricultura y los programas sociales.