Por Prensa Latina
Washington, EEUU.- La Policía de Miami informó que está hoy bajo arresto una persona de interés en la investigación sobre el asesinato en esa ciudad estadounidense del popular reguetonero cubano José Manuel Carbajal (El Taiger).
Damián Valdés fue detenido este martes por la policía de Nueva York y enfrenta al menos dos cargos, uno de ellos por no registrarse como un ofensor sexual, confirmaron las autoridades.
Según los reportes en medios locales, este individuo, único hasta ahora por el cual la policía mostrò interés en el proceso de esclarecimiento del caso, podrían extraditarlo en fecha pròxima al sureño estado de Florida.
Registros públicos dan cuenta que, Valdés, de 49 años de edad, fue convicto criminalmente entre 2007 y 2018 en dos ocasiones por tener relaciones sexuales con una persona menor de edad, y en otras tres por fallar en registrarse como convicto de un crimen sexual.
El conocido artista falleció el pasado 10 de octubre luego de luchar por su vida durante una semana en un hospital de Miami, donde lo internaron el 3 de octubre con un disparo en la cabeza.
El jefe de la Policía de Miami, Manuel Morales, expresó su seguridad de que «llegaremos al fondo de esto y resolveremos este incidente» y afirmó que el trágico suceso sacudió a la comunidad local del sur de Florida.
Al momento de su deceso El Taiger tenía 37 años y era muy conocido en la escena musical latina, particularmente por sus contribuciones al reguetón, un género que mezcla ritmos caribeños con ritmos urbanos. Nació el 6 de septiembre de 1987 en La Habana, Cuba.