Por Prensa Latina
Dallas, EEUU.- Dallas Mavericks recibirá hoy a Memphis Grizzlies con el objetivo de mantenerse en puestos de acceso a la postemporada de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA).
En estos momentos el quinteto texano ocupa la última plaza de play in, por lo que no puede darse el lujo de resbalar cuando queda muy poco para la conclusión del calendario regular.
Se trata de un choque entre dos planteles en horas bajas, pues los Grizzlies pasaron la mayor parte de los últimos dos meses en el segundo puesto del Oeste pero están en caída libre, al perder cuatro partidos seguidos y siete de los últimos nueve.
Por segunda fecha consecutiva Memphis jugó sin el alero estrella Jaren Jackson Jr., quien se encuentra fuera de juego por un esguince de tobillo izquierdo, mientras que el estelar escolta Ja Morant tiene una lesión en el hombro derecho.
Por su parte, los Mavs perdieron cinco de sus últimos seis partidos y se mantienen ligeramente por encima de .500 (32-31).
Los problemas comenzaron poco después del sonado traspaso de la superestrella Luka Doncic a Los Ángeles Lakers a cambio del pívot Anthony Davis, quien sufrió una distensión en el aductor el primer día y no ha jugado desde entonces.
Para colmo, el lunes el base nueve veces All-Star Kyrie Irving se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y puso fin a su temporada.
Será el tercer cruce entre ambos equipos esta campaña, y hasta ahora dividieron en los dos anteriores, con triunfo siempre para los de casa.
El resto de la cartelera será a base de Cleveland Cavaliers-Charlotte Hornets, Utah Jazz-Toronto Raptors, Minnesota Timberwolves-Miami Heat y Portland Trail Blazers-Oklahoma City Thunder.
Además, chocarán Phoenix Suns-Denver Nuggets, San Antonio Spurs-Sacramento Kings y New York Knicks-Los Ángeles Clippers.