- Advertisement -spot_img
InicioDeportesBoston a difícil desafío en baloncesto de NBA

Boston a difícil desafío en baloncesto de NBA

- Advertisement -spot_img

Por Prensa Latina

Washington, EEUU.- Los Celtics de Boston tendrán una prueba de fuego hoy en el baloncesto estadounidense de la NBA, cuando enfrenten al Thunder de Oklahoma City, líder de la Conferencia Oeste.

Vigentes monarcas del campeonato y máximos ganadores históricos, con 18 coronas, los Celtics recibirán este miércoles al Thunder, en su cuartel general TD Garden, donde archivan 24 victorias y apenas siete derrotas en la temporada 2024-2025.

La escuadra verde de Boston tendrá en duda hasta última hora a sus estrellas Jason Tatum y Jaylen Brown, además de sufrir la baja de Kristaps Porzingis, quien padece un virus desconocido y está bajo intenso tratamiento médico desde hace varios días.

Actualmente, los Celtics ocupan la segunda posición de la Conferencia Este, con 47-18, ocho juegos por detrás de los líderes Cavaliers de Cleveland (55-10), que ostentan una soberbia racha de 15 victorias consecutivas.

Oklahoma (53-12), mientras tanto, lidera ampliamente el Oeste, con ventaja de 11 rayas sobre Denver (42-23) y 12 por delante de los Lakers de Los Ángeles (40-23), sus más cercanos perseguidores.

El historial reciente de los duelos Boston-Oklahoma nos hace recordar el triunfo del Thunder, por 105-92, el pasado 5 de enero, aunque desde 2020 el match es dominado por los Celtics, por 5-4, al igual que el general de todos los tiempos, por 79-67.

Este miércoles, la cartelera de la NBA incluye además los partidos Atlanta-Charlotte, Toronto-Filadelfia, San Antonio-Dallas, Memphis-Utah, Miami-Clippers, Houston-Phoenix, Denver-Minnesota y Portland-Nueva York.

La víspera, en una jornada de apenas cuatro enfrentamientos, Detroit arrolló por 123-103 a Washington, Indiana aventajó por 115-114 a Milwaukee, Nueva Orleans sorprendió por 127-120 a Clippers de Los Ángeles y Cleveland tumbó por 109-104 a Brooklyn, para sumar su triunfo 15 en línea.

Por primera vez desde la campaña 2017-2018, los Cavaliers aseguraron el título de la división Central de la Conferencia Este.

Además, se convirtieron en el sexto conjunto en la historia de la NBA en tener dos o más rachas de 15 o más triunfos consecutivos en una misma temporada (algo que no pasaba desde 2007, con los Suns de Phoenix de protagonistas).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas