Por Prensa Latina
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades dominicanas informaron hoy que establecieron un rango de 17 kilómetros lineales de búsqueda de la turista de origen indio Sukiksha Konanki, desaparecida en una playa de un hotel donde se alojaba en Punta Cana.
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 explicó que se han realizado más de 35 horas de vuelos para hallar a la joven de 20 años residente en Estados Unidos, quien viajó a este país el 3 de marzo pasado y fue vista por última vez la madrugada del día 6.
También informó en un comunicado, que utilizan una «avanzada» herramienta de inteligencia artificial, desarrollada localmente con el apoyo de Estados Unidos, la cual fue diseñada para la detección de objetos en el mar y se aplica al análisis de los videos captados por drones.
En las operaciones de búsqueda participan efectivos de la Armada de República Dominicana, Policía Nacional, miembros del Ministerio Público, la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos de la zona, además de unidades caninas.
También se sumaron a inicios de esta semana agentes de instituciones estadounidenses como la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas inglés) y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).
El comandante general de la Armada, vicealmirante Agustín Morillo, dijo a los medios la víspera que esa institución concentra la búsqueda de Konanki en los arrecifes y que desplegó buzos militares y civiles en Punta Cana.