- Advertisement -spot_img
InicioSociedadEntretenimientoGabinete de la Familia, Ministerio de Cultura y Dirección General de Museos...

Gabinete de la Familia, Ministerio de Cultura y Dirección General de Museos celebran Día Internacional de la Familia

- Advertisement -spot_img

Por Servicios de Primermomento.com

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gabinete de la Familia de la presencia de la República en coordinación con el Ministerio de Cultura, vía la Dirección General de Museos, llevó a cabo el pasado jueves 15 el acto central conmemorativo del Día Internacional de la Familia, bajo el lema “En Familia Pal’ Museo”.

Como parte del evento, se ofreció una conferencia magistral a cargo del arquitecto y artista plástico con especialidad en museografía, Alexy Cordones, el cual ofreció detalles del vínculo que existe entre los museos y las familias, así como el funcionamiento de estos.

La palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director del Museo del Hombre Dominicano, Manuel Vargas Payano, quien expresó que este museo es un espacio para la memoria colectiva, pero también para el encuentro intergeneracional.

“Qué mejor manera de celebrar el Día de la Familia que trayendo a padres, madres, hijos y abuelos a este lugar que cuenta nuestras raíces”, puntualizó Vargas Payano.

De su lado, el coordinador general del Gabinete de la Familia, Milcíades Franjul resaltó la labor desarrollan los museos como espacios de esparcimiento para la familia.

“La familia es el primer museo donde aprendemos los valores que nos definen como sociedad. Este evento es una invitación a redescubrir, desde la cultura, la belleza de compartir en familia, unidad, con respeto y propósito”, expresó el pastor Franjul.

El funcionario agradeció el respaldo del presidente Luis Abinader, Ministerio de Cultura y de Dirección General de Museo por la alianza interinstitucional creada para desarrollar iniciativas que fortalezcan la vida de las familias dominicanas a través del arte y la cultura.

Resaltó además, la importancia de acercar a las familias a los espacios de los diversos museos como forma de preservar y valorar la identidad nacional.

Este acto reafirma el compromiso de ambas instituciones con la promoción de espacios culturales que fomenten la unión familiar y fortalezcan los lazos sociales a través del arte, la historia y la educación.

La actividad tuvo lugar en el auditorio del Museo del Hombre Dominicano, ubicado en la Plaza de la Cultura, con una emotiva jornada dedicada a resaltar la importancia de la familia como núcleo fundamental de la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas