Por Prensa Latina
Washington, EEUU.- Los Tigres de Detroit intentarán hoy alcanzar su triunfo número 55 de la temporada en las Grandes Ligas de béisbol (MLB), en el tercer y último juego de la etapa clasificatoria ante los Nacionales de Washington.
Actuando como visitantes en el Nationals Park, los felinos lideran la División Central de la Liga Americana con balance de 54 victorias y 33 derrotas, y son el segundo equipo más ganador de las Mayores, solo superados por los Dodgers de Los Ángeles, que alcanzaron ayer su victoria 55.
En la jornada anterior, ambos conjuntos dividieron honores en una doble cartelera. A primera hora, Detroit se impuso con marcador de 11-2, respaldado por una ofensiva de 15 imparables, incluidos cuatro cuadrangulares.
Riley Greene conectó dos jonrones —ambos con dos sacos ocupados—, Jake Rogers añadió otro también con dos corredores a bordo, y Spencer Torkelson aportó el suyo con las almohadillas vacías.
Dylan Smith, en rol de relevo, lanzó tres entradas y un tercio sin permitir libertades, y se acreditó su primera victoria de la campaña.
En el segundo encuentro, los Nacionales tomaron desquite al imponerse 9-4, con destaque ofensivo para Josh Bell, quien conectó dos sencillos y un doble, impulsando tres carreras.
Nathaniel Lowe también brilló al batear de 4-2, incluido un triple, y remolcar cuatro anotaciones.
Para el duelo de hoy, los Tigres anunciaron como abridor al zurdo Dietrich Enns, quien en su única aparición esta temporada lanzó cinco entradas en blanco y permitió apenas un imparable, aunque se fue sin decisión.
Por su parte, los Nacionales confiarán en el derecho Jake Irvin, quien presenta marca de 6-3 y efectividad de 4.73 carreras limpias por cada nueve entradas lanzadas.