Washington, EEUU.- Medias Rojas de Boston doblegó hoy 11-2 a Nacionales de Washington en el primer juego entre ambos de la temporada de las Grandes Ligas estadounidenses (MLB).
Sobre la grama del National Park, los dirigidos por Alex Cora organizaron un ataque letal de 16 imparables, para archivar su triunfo 44 ante 45 fracasos y mantenerse en el cuarto escaño de la División Este de la Liga Americana.
Destacaron con el madero por los ganadores Trevor Stony, al compilar de 5-4 con un jonrón y cuatro remolques, y Jarren Duran, quien pegó sencillo y doble y trajo a tres compañeros a casa.
El triunfo fue a los récords del abridor Lucas Giolito, su quinto de la campaña, luego de una labor de 7.2 capítulos, donde apenas aceptó una carrera y recetó siete ponches.
Michael Soroka, que soportó nueve incogibles y siete anotaciones en cuatro entradas de actuación, cargó con su sexto revés y el número 51 de su equipo, hundido en el fondo del Este de la Nacional.
Mañana sábado estos elencos se volverán a enfrentar en el mismo escenario en su segundo partido de una serie de tres. Walker Buehler (5-6) lanzará por los visitantes y por los locales lo hará Mitchell Parker (5-8).