Por Servicios de Primermomento.com
BANÍ, República Dominicana.- En una sesión extraordinaria, el Concejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal de Baní aprobó por unanimidad la solicitud del Colegio Dominicano de Periodistas, seccional Peravia-San José de Ocoa, para la reubicación de un solar en la comunidad de Salinas, destinado a la construcción de la Casa Club del CDP Peravia-SJO.

La secretaria general del gremio, Yaeli Báez, expresó su satisfacción por la decisión y agradeció al alcalde de Baní, Ing. Santo Ramírez, y al Concejo de Regidores por su apoyo y disposición para trabajar juntos en beneficio de la comunidad periodística.
Báez se comprometió a colaborar de la mano con la nueva directiva del gremio, en el proceso de legalización de este solar para evitar que en el futuro sea invadido por desaprensivos.

Esta aprobación salda una deuda histórica de casi dos décadas que había permanecido pendiente y es un paso importante para el desarrollo y fortalecimiento de la seccional en la región.
Transferencia del Gobierno central
Durante la sesión extraordinaria celebrada este lunes 6 de octubre, fue aprobada la transferencia realizada por el Gobierno central, por un monto de 10,422,625.29 pesos, correspondiente a una asignación extraordinaria destinada al Plan Nacional de Mejoramiento de Infraestructura Peatonal, conforme a lo autorizado en la Ley 86-25, que aprueba la reformulación del presupuesto general del Estado para el año 2025.
Cierre temporal de calle
También se aprobó el cierre temporal de la calle El Laurel, ubicada en el residencial del mismo nombre, a solicitud de los comunitarios de la zona. Según detalla la comunicación, la petición fue motivada a causa de los problemas de inseguridad que actualmente presentan. Según aclararon los ediles, esta vía podría ser reabierta en caso de que las condiciones lo ameriten en el futuro.