- Advertisement -spot_img
InicioSociedadEntretenimientoAlcaldía de Baní da inicio a la Navidad y tradicionales fiestas patronales...

Alcaldía de Baní da inicio a la Navidad y tradicionales fiestas patronales con encendido del árbol navideño

- Advertisement -spot_img

Por Servicios de Primermomento.com

BANÍ, República Dominicana.- Con un despliegue de color, alegría y espíritu de hermandad, la Alcaldía de Baní dio anoche oficialmente la bienvenida a la Navidad y dejó iniciadas las fiestas patronales 2025, con el encendido del tradicional árbol navideño en la plaza Joaquín Sergio Incháustegui.

El alcalde Santo Ramírez, visiblemente emocionado, expresó su satisfacción por la celebración, pero también tristeza al recordar a los banilejos fallecidos en la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set.

“Quiero que le tributen un aplauso fuerte, que se escuche en el cielo”, manifestó en homenaje a sus compueblanos.

Durante su intervención, Ramírez explicó el simbolismo de los adornos del árbol navideño.

“Las bolas rojas representan la alegría y pasión que caracterizan a nuestro pueblo; los bastones rojos con blanco simbolizan la pureza y la esperanza que renacen en cada hogar; las estrellas plateadas, la luz que guía hacia un futuro de paz y prosperidad; y la estrella que corona el árbol, la unidad que deseamos para nuestra comunidad”.

Agregó que las bombillas blancas reflejan la fe que brilla en el corazón de los banilejos.

“Este árbol no solo representa una decoración navideña, sino el amor, la unión y la esperanza que nos unen como pueblo”, afirmó.

El ejecutivo municipal, resaltó, además, que Baní es el único municipio del Sur donde las festividades de Navidad inician desde el mes de noviembre, reafirmando la tradición y entusiasmo que caracterizan a su gente.

De su lado, la presidenta del Concejo edilicio, Carolina Díaz, ofreció las palabras de bienvenida, destacando la alegría de poder reunirse con los munícipes en este inicio de la temporada navideña.

“Este árbol no solo ilumina el parque, sino también nuestros corazones con esperanza, fe y unidad”, expresó.

Como parte del acto, fueron ratificadas las reinas de las Fiestas Patronales Baní 2025, Thalía Pimentel, Lisbet Mejía y Raquel Melo, quienes agradecieron el honor de representar nuevamente a su pueblo.

El ballet folclórico municipal puso a todos a bailar con su puesta en escena de villancicos y otros ritmos alegóricos a la época navideña.

El acto contó con la presencia de regidores, autoridades municipales y provinciales, entre ellos los diputados Carmen Leyda, Luis Báez y Willy Sánchez, además de representantes del sector empresarial, comercial y de los cuerpos del orden como la Policía Nacional y la Digesett.

El cierre de la noche estuvo a cargo del reconocido artista Sergio Vargas, “El Negrito de Villa”, quien deleitó al público con un vibrante repertorio musical. Entre los temas interpretados destacaron Anoche hablamos del amor, Ni tú ni yo, La ventanita, Marola, Dile y Los diseñadores, todas coreadas y ovacionadas por la multitud que se dio cita en el parque central.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas