- Advertisement -spot_img
InicioPolíticaPresidente dominicano reafirma que nadie está por encima de la ley

Presidente dominicano reafirma que nadie está por encima de la ley

- Advertisement -spot_img

Por Prensa Latina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El mandatario dominicano, Luis Abinader, aseguró hoy que mientras sea presidente de la República, «no habrá poder que esté por encima de la ley”, al reiterar que la lucha contra la corrupción es la columna vertebral y la brújula moral de su gobierno.

Durante su intervención ante la Asamblea Nacional, el gobernante aseguró que en su gestión “no existen intocables ni protegidos” y que todo funcionario señalado con pruebas será puesto a disposición del Ministerio Público, sin interferencias ni encubrimientos.

Subrayó que incluso en casos vinculados a instituciones sensibles como el Seguro Nacional de Salud (Senasa), el Gobierno ha actuado enviando los expedientes a la justicia y constituyéndose en actor civil para procurar la recuperación de los recursos públicos.

Abinader defendió el fortalecimiento de la independencia del Ministerio Público y el respeto estricto a la separación de poderes, al considerar que la justicia debe ser un límite al poder político y no un instrumento del mismo.

El gobernante sostuvo que los avances institucionales del país han sido reconocidos por organismos internacionales.

Recordó que al asumir el poder en 2020 advirtió que no habría impunidad para la corrupción del pasado ni para la futura, y aseguró que esa promesa se ha cumplido con la destitución y sometimiento a la justicia de funcionarios implicados en irregularidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas