- Advertisement -spot_img
InicioActualidadTrabajadores dominicanos demandan revisión salarial

Trabajadores dominicanos demandan revisión salarial

- Advertisement -spot_img
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una nutrida representación de trabajadores dominicanos se manifestaron hoy en demanda de una revisión salarial ante el incremento de los costos de la canasta básica y otros servicios.
El lugar de concentración fue la céntrica Torreo Empresarial, donde radica el Consejo Nacional de la Empresa Privada, y la actividad estuvo encabezada por los líderes de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, de la Nacional de Trabajadores Dominicanos y la Autónoma Sindical Clasista.

En declaraciones a los medios de prensa, el secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, Gabriel del Río, señaló que demandan libertad sindical pues no menos de 29 empresas del país no la admiten, violentan la Constitución y atropellan los derechos fundamentales de la clase obrera.

También pedimos al sector empresarial que revise el problema salarial incluido la renumeración de los pensionados, quienes mueren de hambre con remuneraciones alrededor de los cinco mil pesos (100 dólares), agregó.

Alrededor de los manifestantes un contingente policial custodia el lugar para preservar el orden y controlar el tráfico de la zona que de por sí es caótico.

PL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas