- Advertisement -spot_img
InicioActualidadPresidente Medina suspendió a director de organismo

Presidente Medina suspendió a director de organismo

- Advertisement -spot_img
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente dominicano, Danilo Medina, suspendió al director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), José Joaquín Domínguez Peña, mediante el decreto 44-17.

La destitución ocurre después del asesinato de dos comunicadores en San Pedro de Macorís, quienes supuestamente mediaban en un conflicto tras la venta irregular de terrenos de ese organismo.

El decreto fue leído por el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, y añade que el mandatario creó una comisión para que informe sobre la operación de compraventa de terrenos del CEA.

Esa comisión está presidida por Darío Espinal, consultor Jurídico del Poder Ejecutivo; y quedó también integrada por José Dantés Díaz y Lidio Cadet.

Espinal es director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado y Cadet director de Ética e Integridad Gubernamental.

Además Medina instruyó a Héctor Bienvenido Abreu para que asuma de manera temporal la dirección ejecutiva del CEA hasta que dicha comisión concluya sus investigaciones.

Los comunicadores Leónidas Martínez y Luis Manuel Medina fueron asesinados el martes último en la emisora 103.5 FM donde también resultó herida la secretaria de la estación radial Isabel García.

El autor del doble asesinato fue identificado como José Rodríguez, quien se suicidó un día después tras verse acorralado por la Policía y el móvil del crimen puede estar originado por la corrupción en el CEA.

PL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas