- Advertisement -spot_img
InicioHistoriasJuez federal suspende orden revisada de restricción de viajes

Juez federal suspende orden revisada de restricción de viajes

- Advertisement -spot_img

HONOLULU, Hawai.- Un juez federal en Hawai congeló temporalmente la nueva orden ejecutiva del presidente Donald Trump que prohíbe le emisión de nuevas visas a ciudadanos de seis países de mayoría musulmana y suspende la admisión de nuevos refugiados.

Corte de Distrito en Honolulu, Hawái, donde el juez federal Derrick Watson suspendió la revisada orden de restricción de viajes del presidente Donald Trump horas antes de que entra en vigencia. Miércoles 15 de marzo de 2017.

El fallo del juez de distrito Derrick K. Watson se aplica a toda la nación.

Entretanto, otros dos jueces podrían fallar este día sobre la restricción de viajes. En Maryland, un juez federal presidió por la mañana una audiencia sobre el caso y se espera su decisión este mismo día, y en el estado de Washington, el mismo juez federal que suspendió la primera orden ejecutiva de viajes, dará a conocer su fallo luego de haber escuchado argumentos de las partes esta tarde.

La audiencia en Hawái responde a una demanda presentada por el estado, cuyos abogados alegan que la revisada orden ejecutiva, al igual que la primera, viola la Primera Enmienda de la Constitución, porque esencialmente es una prohibición a la entrada de musulmanes, perjudica la habilidad de las empresas y universidades del estado para contratar los mejores talentos y afecta la robusta industria turística del estado.

Los abogados del Departamento de Justicia alegaron que el Presidente tiene la autoridad de imponer la restricción de viajes y que quienes la desafían especulan sobre el daño que podría causar.

“Ellos tienen que mostrar daño irreparable… y no hay ningún daño”, dijo el defensor interino de la administración, Jeffrey Wall, quien representó al gobierno en la demanda en Maryland por la mañana y en la de Hawái, telefónicamente, por la tarde.

Los argumentos fueron similares en ambas audiencias basándose esencialmente en si la revisada orden ejecutiva perjudicaría a musulmanes, refugiados y organizaciones que los asisten.

La nueva orden ejecutiva del presidente Trump suspenderá el programa de refugiados por 120 días, detendrá la emisión de nuevas visas para personas de seis países de mayoría musulmana y reducirá de 110.00 a 50.000 el número de refugiados que admitirá Estados Unidos este año.

VOANEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas