- Advertisement -spot_img
InicioActualidadBANÍ | Jueza analizó retos de transferencias inmobiliarias

BANÍ | Jueza analizó retos de transferencias inmobiliarias

- Advertisement -spot_img

BANÍ, República Dominicana.- El deslinde, las transferencias inmobiliarias y sus repercusiones legales en el mercado de bienes raíces, fue el tema de la conferencia magistral dictada por la magistrada Catalina Ferreras, patrocinada por la Escuela de Contabilidad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Instituto de Contadores Públicas de Baní.

Catalina Ferreras. Foto | PrimerMomento.

La exposición de Ferreras, quien es docente de la universidad del Estado, se efectuó en el marco de la Tercera Feria de Pasantías y Empleos que realiza por tres días el Centro UASD-Baní y en ocasión de celebrarse la Semana Aniversaria del Contador.

El salón del Cine Vaganiona sirvió de escenario para la presentación de esta importante conferencia cuyo contenido concitó la atención de la asistencia y en el espacio de preguntas y respuestas varios abogados y estudiantes de Derecho intervinieron para preguntar sobre los roles del Catastro, el Tribunal de Tierra y la titulación inmobiliaria.

De izquierda a derecha, Rafael Roa Pimentel, Amenacia Matos, Juan Hernández, Antonio Medina, Rafael Aguasvivas, Pablo Valdez, Elvin Concepción y Catalina Ferreras. Foto | Primer Momento.

Al término de la conferencia, la magistrada Catalina Ferreras exhortó a las presentes generaciones de abogados a especializarse en derecho imobiliario al considerar que es la que tiene mejor futuro.

Refirió la necesidad de impartir diplomado, postgrado y maestría en derecho inmobiliario alentender que el profesional del derecho debe profundizar sus conocimientos e insertarse en este complejo mercado de bienes raíces.

En la mesa de honor de la III Feria de Pasantías y Empleos, estuvieron presentes Rafael Aguasvivas y Juan Hernández, director y subdirector, respectivamente, del Centro UASD Baní; Luz del Alba Dirocié, coordinadora administrativa; Pablo Valdez, director de la Escuela de Contabilidad de la UASD.

El ingeniero Héctor Arias y su nieta Narda Arias recibieron el reconocimiento otorgado a Marcos Arias Núñez. Foto | PrimerMomento.

Antonio Medina, decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas de la UASD; doctora Ameracia Matos, maestra de la Escuela de Derecho; Maestro Elvin Concepción, coordinador de la III Feria de Pasantías y Empleos UASD-Baní; y el maestro Rafael Roa Pimentel, presidente de la Asociación de Profesores UASD-Baní.

Durante el acto, la Escuela de Contabilidad rindió homenaje al banilejo Marcos Arias Núñez, por su gran trayectoria como contador, servidor público y empleado privado. Su hijo ingeniero Héctor Arias y su nieta Narda Arias recibieron el reconocimiento que le confirió la UASD a Arias Núñez, quien no pudo estar presente por razones de salud.

PrimerMomento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas