BANÍ, República Dominicana.- «Se ha hecho el trabajo, pero falta mucho por hacer», dijo la gobernadora de la provincia Peravia, Nelly Melo de Guerrero, durante el acto de juramentación del Consejo de Desarrollo Provincial, que se efectuó este viernes 9 de junio en el Centro Cultural Perelló.

Mientras que el senador de la provincia, Wilton Guerrero, destacó la perseverancia de los hermanos Ortiz Ruiz para que se haga realidad la conformación del Consejo de Desarrollo Provincial.
Asimismo, Guerrero reconoció los esfuerzos de la gobernadora, y los municipios de Matanzas, Nizao y Baní para dar paso a ese importante instancia provincial.
«La prioridad de las obras que necesita la provincia debe ser expresión auténtica de las diferentes comunidades locales», señaló el legislador oficialista.

-Que se escuchen los planteamientos de los consejos de desarrollo municipales; dejar atrás las voces individuales y que las obras sean el resultado de la sociedad civil -puntualizó el senador Guerrero.
Por su parte, el alcalde de Nizao, Salvador Pérez, electo coordinador del Consejo de Desarrollo Provincial, valoró la constitución del citado organismo y reiteró que este logro fue gracias a los esfuerzos y voluntades de la familia Ortiz Ruiz a través de sus medios de comunicación social.

Pérez, además, elogió a la gobernadora provincial y al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo. De su lado, Juan Tejeda, secretario del mencionado consejo, leyó el acta constitutiva que luego fue firmada por miembros titulares y representantes de la sociedad civil.
El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, fue representado por su viceministro de Competitividad, Pascual Valenzuela, quien tuvo palabras motivadoras para los miembros del recien constituido Consejo Provincial.

A Valenzuela, en nombre del ministro Isidoro Santana, le correspondió tomar el juramento de los miembros y representantes del Consejo de Desarrollo Provincial de Peravia.
En nombre del Ministerio, habló Roberto Liz quien aseguró que ya cuentan con un borrador de un plan de desarrollo para la provincia elaborado por sectores económicos, y cuya copia fue entregada a miembros del Consejo provincial. Agregó en su exposición que la provincia Peravia como muchas otras están por debajo de la media nacional en cuanto a niveles de pobreza y desarrollo económico y social.
Intervino, al final, Madeline Urbáez, representante de la Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial, DGODT, una dependencia adscrita al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, y quien explicó el organigrama de los ejes para elaborar un plan de desarrollo.
PrimerMomento






