- Advertisement -spot_img
InicioActualidadCuadro de Máximo Gómez expuesto en el Congreso

Cuadro de Máximo Gómez expuesto en el Congreso

- Advertisement -spot_img
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un cuadro del generalísimo Máximo Gómez (1836-1895), genio militar internacionalista que llegó a ser jefe supremo de las tropas cubanas en la gesta independentista contra el colonialismo español, está presente a partir de hoy en uno de los salones del Congreso dominicano.
Se trata de una imagen del prócer nacido en Baní, sureña provincia dominicana de Peravia, que en la guerra de 1968-1878 se unió a los cubanos y les enseñó el arte de cargar al machete y a pelear en guerrillas.

Gómez firmó con el Héroe Nacional cubano José Martí el Manifiesto de Montecristi, programa de la Revolución de 1895.

El cuadro fue entregado a los legisladores por el embajador cubano, Carlos Jesús de la Nuez, como muestra de los lazos históricos de amistad entre ambos pueblos, en un acto donde quedó inaugurado el salón de la Vocería del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la Cámara de Diputados.

Recibieron el significativo presente la presidenta de la cámara, Lucía Medina; el titular del Senado y secretario general del PLD, Reinaldo Pared, y el vocero actual de ese bloque parlamentario, Gustavo Sánchez.

PL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas