
Al recorrer este domingo la popular barriada capitalina de Los Alcarrizos, el movimiento cívico denunció los sobornos y sobrevaluaciones realizados en el país por esa empresa y el ilegal financiamiento de campañas políticas.
En el comunicado leído por La Marcha Verde, el colectivo afirmó que el esquema delictivo descrito por Tacla contiene todos los elementos presentes en las últimas dos campañas electorales del gobierno de Medina.
El texto citó además la cercana relación del mandatario con el publicista Joao Santana, otra figura sentenciada a cárcel por sus vínculos con Odebrecht, y la posterior asignación de contratos como el de las plantas a carbón de Punta Catalina.
Estas informaciones evidencian el lodazal político e institucional que embarra a las más altas estructuras del sistema político e institucional del país y obligan a que el Ministerio Público incluya de inmediato a Medina en el expediente, dijeron.
En el manifiesto leído en el acto de cierre de la marcha de este domingo, los pobladores de los barrios y comunidades de Los Alcarrizos, Pantoja y Palmarejo-Villa Linda denunciaron los estragos que la corrupción causó en esas comunidades.
Reclamaron sanciones para los fraudes cometidos en el Hospital Calventi y el Ayuntamiento de Los Alcarrizos, que se investigue qué pasó con los presupuestos para construir el puente sobre el río Lebrón y los bajos sueldos a trabajadores.
Demandaron además la construcción de un cementerio, una funeraria y un mercado municipal que sustituya al edificado hace 40 años, la reparación de calles y aceras por las que espera el pueblo desde hace décadas.
En el acto se anunció que la próxima marcha tendrá lugar en Nagua el domingo venidero y como estas habrá más actividades en todo el territorio nacional, organizadas por los cientos de núcleos verdes formados en el país.






