- Advertisement -spot_img
InicioHistoriasAsamblea Nacional Constituyente asume competencias del Congreso de Venezuela

Asamblea Nacional Constituyente asume competencias del Congreso de Venezuela

- Advertisement -spot_img

CARACAS, Venezuela.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó el viernes un decreto en el que asumió las competencias legislativas del Congreso, controlado por la oposición.

Los constituyentes argumentan que «sólo asumen funciones de quienes se han colocado al margen de la Constitución».

Los constituyentes oficialistas aprobaron el decreto que les permite “legislar sobre las materias dirigidas directamente a garantizar la preservación de la paz, la seguridad, la soberanía, el sistema socioeconómico, financiero, los fines del Estado y la preminencia de los derechos de los venezolanos”.

La medida también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley.

La decisión se tomó luego que la directiva de la Asamblea Legislativa venezolana, conformada por mayoría opositora no asistió a la reunión convocada por la ANC, la cual no es reconocida por el grupo opositor por considerarla ilegítima y un instrumento del gobierno de Nicolás Maduro para cambiar la Constitucioón a su favor y consolidar una dictadura en el país.

Ante las diversas reacciones del decreto de la ANC, Diosdado Cabello escribió en su cuenta de Twitter que la «Asamblea Constituyente no ha eliminado a la Asamblea Nacional, sólo asume funciones de quienes se han colocado al margen de la Constitución.

VOANEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas