- Advertisement -spot_img
InicioHistoriasHaití crea unidad policial para controlar su frontera

Haití crea unidad policial para controlar su frontera

- Advertisement -spot_img
PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- La Policía Nacional de Haití (PNH) anunció hoy la creación de una unidad especializada para vigilar y controlar la frontera terrestre que divide al país con la República Dominicana.
Michel Ángel Gedeón, Director General de la PNH, reveló que 600 hombres serán desplegados en la frontera y su misión incluye la lucha contra la delincuencia organizada trasnacional, y el tráfico de personas, armas y drogas.

Otra unidad especializada se encargará exclusivamente de la lucha contra el contrabando entre ambos países, afirmó el funcionario.

La nueva instancia cuenta ya con 100 hombres y debe llegar a su máxima cifra en el 2018.

Por su parte, se fortalecerán otros destacamentos policiales como el de Armas y tácticas especiales, Swat (por sus siglas en inglés) y la Brigada de Lucha contra el Narcotráfico.

Además, se estableció una unidad de coordinación responsable de facilitar la comunicación entre las oficinas departamentales y planificar intervenciones y operaciones conjuntas.

PL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas