
Según la pesquisa, ese es el criterio del 61 por ciento de los ciudadanos consultados tras la salida este martes del libro Que pasó, escrito por Clinton, en el que la ex primera dama explica las razones que desde su punto de vista la llevaron a perder la carrera frente al republicano Donald Trump.
En la obra, la exsecretaria de Estado asegura que la misoginia y algunas acusaciones injustificadas sobre el escándalo del uso de una cuenta privada de correos electrónicos para asuntos oficiales tuvieron que ver con su derrota.
Aunque reconoce sus errores, atribuye mucha culpa a otros, entre ellos el senador Bernie Sanders de Vermont por sus ataques contra ella durante los comicios primarios del partido azul, y, sobre todo, al director del FBI, James Comey, por la forma en que dirigió la investigación sobre sus emails.
El sondeo de Rasmusen se realizó entre el 10 y el 11 de septiembre entre un millar de posibles votantes y según sus realizadores tiene un margen de error de tres puntos porcentuales.






