SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La República Dominicana suspendió hoy 44 vuelos desde y hacia sus aeropuertos, ante la cercanía del peligroso huracán María a territorio de esta nación.
Según una nota de prensa de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, algunas aerolíneas cancelaron sus operaciones desde este martes de forma preventiva y después de la declaración de alarma para 18 provincias de este territorio.
Hasta el momento, las mayores afectaciones las tienen el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez y el Gregorio Luperón de Puerto Plata, provincia homónima.
Las operaciones aéreas en los otros aeropuertos del país, se desarrollan de acuerdo con su programación normal pero es de esperar que en la medida se acerque el fenómeno meteorológico, las suspensiones continúen.
María es un poderoso huracán categoría cinco en la escala Saffir Simpson -aunque bajó a cuatro en las últimas horas-, que se desplaza por el Caribe en dirección oeste-noroeste el cual ya afectó a varias islas con fuerza, dejando a su paso destrucción y secuelas importantes.






