- Advertisement -spot_img
InicioHistoriasHuracán María ocupó centro de atención de la semana en Dominicana

Huracán María ocupó centro de atención de la semana en Dominicana

- Advertisement -spot_img
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El huracán María ocupó el centro de atención informativo de la semana en la República Dominicana, al convertirse desde el mismo martes en una amenaza para este territorio.
A partir de ese momento, el país se puso en alerta ante la cercanía del huracán que transitaba con categoría cinco en la escala Saffir Simpson por áreas del Caribe.

El Centro de Operaciones de Emergencia, tomó las medidas necesarias ante la posibilidad real de que el ciclón afectara el país y porque esperaban en horas los vientos y marejadas asociadas al fenómeno meteorológico.

De esa manera, el huracán siguió su camino por el Caribe y desde el miércoles en la noche, comenzó a hacer estragos en esta nación, sobre todo, para la zona noreste y aunque no penetró directamente, sus vientos y lluvias causaron daños y las afectaciones han sido superiores a las de Irma.

Además, después de su paso, María dejó lluvias significativas las cuales produjeron crecidas, obstrucciones en los ríos y comunidades incomunicadas, sin embargo, en esas condiciones se comienza a trabajar en la recuperación con el ruego de que los huracanes den un respiro en esta temporada que ha sido bien activa.

Por otra parte, la semana tuvo el desarrollo del Campeonato Panamericano de sóftbol masculino que aunque no ha concluido, se encuentra en la etapa de los play off y también sufrió con el ciclón, pues las lluvias impidieron la celebración de algunos encuentros.

Finalmente fue noticia la presencia del presidente dominicano, Danilo Medina, en las Naciones Unidas, junto al canciller, Miguel Vargas, aunque el primero regresó sin concluir toda su agenda para, según expresó, acompañar a su pueblo en las horas difíciles del paso del huracán y su posterior recuperación.

PL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas