
De acuerdo con la información, Maldonado reveló que el próximo 2 de octubre se reunirá el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para fijar su posición definitiva respecto a la norma legal por aprobar en el Congreso Nacional.
Precisó que existe el deseo del PLD de garantizar en la actual legislatura, la aprobación del proyecto de Ley de Partidos Políticos y la reforma a la Ley Electoral la cual lleva más tiempo del esperado en discusión de sus artículos.
Asimismo, expresó que existe el espíritu y el deseo del presidente dominicano, Danilo Medina, del presidente del PLD, Leonel Fernández y del presidente del Senado, Reinaldo Pared, de presentar ese proyecto cuanto antes.
Una vez que el mencionado proyecto sea aprobado, de inmediato introducirán a esas instancias otra norma también atrasada en su aprobación, la Ley Electoral.
Especialistas en el tema consideran, que la aprobación de la Ley de Partidos depende de dilucidar y ponerse de acuerdo en tres aspectos: la cuota femenina en las boletas electorales, los límites del financiamiento y el tipo de padrón a utilizar en los procesos internos de los partidos.
El Congreso dominicano tiene dos legislaturas de trabajo, en el caso de la segunda, comenzó el 16 de agosto y tiene una duración de 150 días.






