
charcos por toda la ciudad.
Fotos: Carmen Suárez/acento.com.do
Fecha: 25/10/2012
Producto de ese fenómeno climático, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) decidió poner a cuatro provincias en alerta amarilla (media) y a 14 en verde (baja), por posibles inundaciones urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Las provincias en alerta amarilla son Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo y Monseñor Nouel y en verde San Juan, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Santiago, Sánchez Ramírez, La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Azua, La Vega, San José José de Ocoa y el Distrito Capital.
El COE pidió a la población que se abstengan de cruzar ríos, arroyos y cañadas con grandes volúmenes de agua e indicó mantenerse atentos a los boletines que emita esa institución.
Para este martes, se espera el acercamineto de una onda tropical localizada actualmente al este de las Antillas Menores, la cual aumentará las condiciones para que continúen las lluvias.






