
‘Esta mañana, y después de un arduo proceso, Shohei Ohtani ha decidido jugar con los Los Angeles Angels’, anunció Nez Balelo, jefe de la agencia que representa al beisbolista de 23 años, quien fue puesto en el mercado por su club japonés el pasado fin de semana.
El cable indica que además de la mencionada franquicia californiana, sus representantes valoraron ofertas de los Cachorros de Chicago, Vigilantes de Texas, Dodgers de Los Ángeles, Gigantes de San Francisco, Padres de San Diego y Marineros de Seattle.
Agrega el medio norteamericano que la ficha del estelar lanzador y bateador fue puesta en venta por el equipo japonés Nippon Ham Fighters, de la Liga del Pacífico, por la tarifa máxima de 20 millones de dólares.
De acuerdo con la reglamentación que rige el deporte de las bolas y las strike en ese país asiático, el jugador tenía hasta la medianoche de 22 de diciembre para acordar un contrato con un equipo del circuito de Estados Unidos, luego de haber sido liberado excepcionalmente del contrato mínimo de ocho años que se exige para poder abandonar ese circuito.
Durante su carrera en la liga nipona, el derecho logró una marca de 42 victorias y 15 fracasos, con una efectividad de 2.52 y un WHIP de 1.08 en cinco temporadas.
Por otra parte, desde el cajón de bateo consiguió una línea de .286 de promedio de bateo, así como .358 de embasado y .500 de slugging, con 48 jonrones y 166 impulsadas durante más de 403 partidos en ese lapso.






