Durante el acto de incineración, el procurador general dominicano, Jean Alain Rodríguez, señaló que con la droga quemada este lunes, suman 18,5 toneladas en este año, superando en 3,5 las del pasado año.
Asimismo, expresó que gracias a una mayor coordinación y acercamiento entre el Ministerio Público, las agencias nacionales antidrogas y la cooperación internacional, ‘este año concluimos con buenos resultados, evitando que esa droga entre a mercados locales y extranjeros con nefastas consecuencias’.
Por su parte, el director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, Francisco Gerdo, también presente en el lugar, puntualizó que desde 2012 hasta la fecha suman 66 toneladas de drogas incineradas en este país.
Y agregó que las costas del sur y del este de esta nación son los puntos de mayor tráfico de drogas y las zonas donde más decomisos se han hecho.






