En el encuentro de este martes en la capital dominicana participaron el rector de la Universidad Católica de Santo Domingo, Jesús Castro, la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán, el director del Servicio de Salud, Nelson Rodríguez, el presidente del CMD, Wilson Roa y como testigo del diálogo, Julio Amado Castaños.
Durante las pláticas las partes también acordaron revocar las pensiones a 37 médicos a los cuales se les recalcularán los montos de estas ya que trabajaban en más de una entidad y solo se tomó en cuenta un salario.
Los representantes en la mesa de diálogo anunciaron que las conversaciones continuarán el lunes 8 de este mes.
El pasado 11 de diciembre, las partes decidieron sentarse a dialogar y establecieron una agenda de contactos para revisar los aspectos en conflicto.
El Colegio y el gobierno llegaron a un acuerdo en noviembre de 2016 que incluyó un aumento salarial del 25 por ciento para los profesionales del sector y el acceso a las pensiones para mil 800 personas, entre otros aspectos.






