- Advertisement -spot_img
InicioActualidadBOSTON | Baker dispone cierre de oficinas estatales por tormenta

BOSTON | Baker dispone cierre de oficinas estatales por tormenta

- Advertisement -spot_img

BOSTON, Massachusetts.- El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, ha dispuesto el cierre de las oficinas estatales para todos los empleados que no sean de emergencia antes de la tormenta de este jueves.

El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, durante la rueda de prensa. Foto | http://boston.cbslocal.com

En una conferencia de prensa, el gobernador aseguró a los periodistas que todo está preparado ante la tormenta que se aproxima hacia el Estado de Massachusetts.

«Les pedimos a todos, como siempre lo hacemos, que seamos buenos vecinos y que nos comuniquemos con familiares y amigos, especialmente con los mayores de edad, discapacitados y personas que puedan tener afecciones médicas o que necesiten asistencia adicional».

Baker dijo que los funcionarios supervisarían de cerca cualquier corte de energía, especialmente en South Shore, y trabajarían para solucionarlo lo más rápido posible.

Los viajes se verán significativamente afectados por la tormenta, dijo Baker, especialmente en las partes centrales y orientales del Estado. Hizo hincapié en que la gentes se mantenga alejada de las carreteras si es posible o tome el transporte público.

«Alentamos a los empleadores a permitir que la gente trabaje desde casa si es posible, reducir el volumen de tráfico y evitar manejar en condiciones peligrosas y dar a los equipos del Departamento de Transporte o DOT el espacio que necesitan para limpiar las calles», señaló el gobernador.

Las líneas de trenes o T de MBTA están preparadas para un horario normal en la semana. Los autobuses utilizarán sus rutas de nieve preestablecidas y no se operará ningún servicio de ferry.

Bakers informó, «el personal de MBTA trabajará todo el día durante la tormenta para evitar interrupciones en el servicio».

La secretaria de Transporte, Stephanie Pollack, agregó «debe esperar suficiente tiempo para llegar a su destino, sin importar si está en la carretera o en unidades de transporte de MBTA».

El Departamento de Transporte de Massachusetts (MassDOT, por sus siglas en inglés) tiene más de 4,200 piezas de equipos de hielo/nieve estatales y de proveedores disponibles y es probable que todos sean utilizados, dijo Pollack.

Hasta 700 trabajadores de MassDOT también serán llamados a trabajar, agregó.

«Una cosa que sí quiero señalar es que algunos de los pronósticos requieren periodos en los que la nieve caerá que se calcula más de dos pulgadas por hora. Cuando tenemos índices de flujo de nieve de una o dos pulgadas por hora, generalmente pueden tratar de mantenerse al día con esas acumulaciones. Dos o incluso tres pulgadas por hora, pueden caer y se espera las condiciones de la carretera se deterioren», agregó Pollack.

Los viajeros también deberían esperar retrasos en el aeropuerto de Logan.

«Es importante recordar que después de que pase esta tormenta, volverán las temperaturas frías y estamos pidiendo a los residentes que hagan su parte para ayudar a despejar con seguridad la nieve de las aceras, entradas de vehículos y los equipos contra incendios», dijo Baker.

Asegúrese de que funcionen las alarmas de humo y monóxido de carbono en su hogar. Y si ve líneas de servicios públicos caídos, repórtelos y no se acerque a ellos.

PrimerMomento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas