BOSTON, Massachusetts.- El alcalde de Boston, Marty Walsh, hizo un llamamiento a los residentes de aquí a que permanezcan fuera de las calles y carreteras si es posible durante la potente tormenta de este jueves que podría traer hasta un pie de nieve en la ciudad.

Walsh dijo que cuadrillas de trabajadores municipales comenzarán a tratar las calles la noche de este miércoles antes de que la tormenta invernal toque tierra en esta ciudad.
La Municipalidad ha dispuesto el cierre de las escuelas públicas para este jueves, pero Walsh dijo aún no se ha tomado una decisión para el viernes.
Las autoridades municipales anunciaron que no se pueden estacionar autos en las calles de Boston a partir de las 7 de la mañana de este jueves cuando entre en vigor una emergencia de nieve.
Se espera que la nieve fuerte empiece alrededor de las 4 de la madrugada hasta las 9 de la noche de este jueves en Boston, entre 8 y 12 pulgadas y vientos fuertes anticipados.
Walsh dijo que cerca de 700 piezas de equipo estarán en las calles durante la tormenta.
«Estaremos listos aquí en la ciudad de Boston», señaló Walsh.
El Ayuntamiento permanecerá abierto el jueves, pero solo en casos de emergencia.
Debido a que se espera que las temperaturas bajen el viernes y el sábado, Walsh dijo que es crítico para las cuadrillas de obreros de la ciudad despejar la nieve de las calles y carreteras el jueves para evitar que se convierta en hielo.
«La nieve se convertirá en hielo. Y no se podrá moverlo», dijo Walsh.
«Si no logramos que las vías principales se abran de la acera a la acera, esa nieve podría estar allí por un tiempo».
La regla de ahorro de espacio de 48 horas entra en vigencia en todos los vecindarios de Boston, excepto en el South End.
PrimerMomento






