- Advertisement -spot_img
InicioHistoriasCOE declara en alerta climática a 11 provincias en Dominicana

COE declara en alerta climática a 11 provincias en Dominicana

- Advertisement -spot_img
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene hoy once provincias dominicanas en alerta, tres en amarilla (intermedia) y ocho en verde (mínima), debido al sistema frontal que afecta al país.
De acuerdo con la información brindada por el COE, en amarilla se encuentran Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Espaillat, mientras que en verde están Montecristi, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Valverde, Duarte y Samaná.

En Puerto Plata están incomunicadas las comunidades El Belloso y Cambiazo por crecida del río Bajobonico, al igual que Los Pérez, Los Gómez, Pancho Mateo, Mozobi y Los Ciruelo, por crecida del río Camú.

Asimismo, se reportan afectaciones en puentes, entre ellos, el ubicado en la carretera Luperón-Imbert, en Las Canas, el cual está siendo evaluado por el Ministerio de Obras Públicas para su rehabilitación.

El COE afirmó que para enfrentar el paso de este sistema, el Ministerio de Defensa y el de Obras Públicas están activados y realizan labores preventivas de limpieza en filtrantes, colectores, cunetas y alcantarillas en las provincias bajo alerta.

PL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas