- Advertisement -spot_img
InicioHistoriasBANÍ | Inversionistas buscan construir edificios de apartamentos

BANÍ | Inversionistas buscan construir edificios de apartamentos

- Advertisement -spot_img

BANÍ, República Dominicana.- Una solicitud de uso de suelo y de no objeción, que fue presentada ante el pleno del Concejo Municipal de esta localidad, ha sido enviada a Comisión para un levantamiento del lugar y conocimientos, aprobación o rechazo en la próxima sesión ordinaria.

Enrique Peguero, director de la Oficina Técnica de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento de Baní. Foto archivo | PrimerMomento.

El alcalde Nelson Camilo Landestoy, por medio de la Oficina Técnica de Planeamiento Urbano y Comunicación, remitió al Concejo un oficio en el que da cuenta de que Blue Diamond Construction Group, ha pedido el respectivo permiso para desarrollar el proyecto Residencias Las Arecas, que estará situado en la calle 2da. número 16, de Brisas de Guazuma.

El complejo habitacional tendrá un área de construcción en su primera etapa de 4 mil 800.43 metros cuadrados, calles pavimentadas, área de desechos sólidos, abastecimiento de agua potable, planta de tratamiento de aguas residuales y área verde.

Este mismo proyecto también fue conocido en la Ventanilla Única del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones tras la solicitud que hicieran Residencial Las Arecas I, Fiduciaria Popular, S.A., Blue Diamond Construction Group, S.R.L. y C&K Inmobiliaria y Servicios, S.R.L.

En el oficio, remitido a Enrique Peguero, director de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento de Baní, la Oficina Central de Tramitación de Planos del Ministerio de Obras Públicas argumenta que el proyecto ha reunido todos los recaudos y recomiendan la agilización de los procesos en virtud de acuerdos de colaboracón para los proyectos de Ventanilla Única, en el cual se estipulan un plazo no mayor de diez días laborables para su aprobación u objeción.

El residencial contará con edificios de cuatro niveles y cuatro apartamentos por nivel. También dispondrán de dos y tres habitaciones así como dos baños. El proyecto se desarrollará en cinco etapas, aseguraron los inversionistas.

Los promotores del proyecto citan la ley 189 sobre desarrollo del mercado hipotecario y fideicomiso en la República Dominicana.

PrimerMomento

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img