- Advertisement -spot_img
InicioHistoriasPresidente Medina resalta figura del prócer Juan Pablo Duarte

Presidente Medina resalta figura del prócer Juan Pablo Duarte

- Advertisement -spot_img
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, resaltó la figura emblemática de Juan Pablo Duarte, con motivo del 205 aniversario del natalicio del Padre de la Patria.
Danilo inaugura museo de cera en honor a Juan Pablo Duarte.

A través de un mensaje el jefe de Estado expresó su deseo de unirse a los sentimientos patrióticos de la ciudadanía dominicana para rendir a su memoria tributo de respeto, admiración y gratitud cuando mañana se conmemora el día de su nacimiento.

Duarte ocupa el lugar cimero entre todos los hombres y mujeres que compartieron con él los ideales de luchar sin tregua por nuestra libertad, mancillada por una ocupación territorial humillante y vergonzosa de 22 oscuros años, escribió Medina.

Asimismo, explicó que en atención a sus convicciones nacionalistas y democráticas, el prócer se propuso gestar un movimiento revolucionario con el sigilo a que obligaba la presencia de las tropas interventoras.

El mensaje agrega que el patricio logró reunir a su alrededor a otros jóvenes dispuestos a luchar sin tregua por nuestra libertad, así como la creación de un estado libre e independiente al que llamó República Dominicana.

Como expresé en una ocasión, Juan Pablo Duarte es, entre los héroes, próceres y mártires que ofrendaron sus vidas en aras de la libertad, el personaje por excelencia para servirnos de inspiración en la toma de conciencia sobre el deber ineludible de trabajar por el fortalecimiento de nuestras instituciones y el desarrollo permanente del país, añadió.

PL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas