- Advertisement -spot_img
InicioHistoriasTrump llama a fiscal general a terminar pesquisa sobre elecciones

Trump llama a fiscal general a terminar pesquisa sobre elecciones

- Advertisement -spot_img
WASHINGTON, Distrito de Columbia.- El presidente estadounidense, Donald Trump, arremetió hoy nuevamente contra la pesquisa sobre las elecciones de 2016, atacó al equipo encargado de la investigación y llamó al fiscal general, Jeff Sessions, a ponerle fin.
Jeff Sessions.

En una serie de mensajes publicados esta mañana en su cuenta de Twitter, el mandatario republicano se hizo eco de las palabras del abogado Alan Dershowitz cuando consideró sesgada la indagación sobre una presunta interferencia electoral rusa y una supuesta complicidad con la campaña de Trump hace dos años.

Según expresó Dershowitz, citado por el gobernante, el agente del Buró Federal de Investigaciones (FBI) Peter Strzok, conocido por enviar mensajes de texto contrarios al presidente, debería haberse recusado desde el primer día del equipo del fiscal especial Robert Mueller, que encabeza la mencionada pesquisa.

Él (Strzok) quería tratar de detener la elección de Donald Trump, necesitaba una póliza de seguro, esas son metas ilegales e inapropiadas que tratan de influir en las elecciones. Nunca se le debería haber permitido permanecer en el FBI mientras él mismo estaba siendo investigado, consideró el abogado.

De acuerdo con Dershowitz, tales hechos no formarán parte de ningún informe de Mueller porque el fiscal especial ‘va a proteger a esos muchachos’ y tiene interés en crear ‘la ilusión de objetividad en torno a su investigación’.

Tras cerrar esa cita, Trump escribió que se trata de una situación terrible y que Sessions ‘debería detener esta caza de brujas amañada ahora mismo, antes de que siga manchando a nuestro país’.

‘Bob Mueller está totalmente en conflicto, y los 17 demócratas enojados que están haciendo su trabajo sucio son una vergüenza para Estados Unidos’, agregó.

Tal pronunciamiento parece una escalada en sus continuos ataques contra el fiscal especial, nombrado al frente de la pesquisa por el vicefiscal general, Rod Rosenstein, luego de que Trump despidió en mayo de 2017 al exdirector del FBI James Comey.

Los tuits del jefe de la Casa Blanca aparecen un día después del comienzo del juicio contra su exjefe de campaña Paul Manafort por presuntos delitos fiscales, financieros y de fraude bancario, como resultado de la investigación de Mueller.

Una vez más el jefe de Estado trató de distanciarse de su excolaborador, al reiterar hoy que solo estuvo con él durante poco tiempo.

‘Paul Manafort trabajó para Ronald Reagan, Bob Dole y muchos otros líderes políticos prominentes y respetados. Trabajó para mí durante muy poco tiempo. ¿Por qué el gobierno no me dijo que estaba bajo investigación? Estos viejos cargos no tienen nada que ver con colusión, ¡Un engaño!’, manifestó.

PL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas