BANÍ, República Dominicana.- La defensa de Rafael Antonio Díaz (Buche), presunto asesino del coronel Daniel Ramos Álvarez, hecho ocurrido en un punto de drogas, en el sector Santa Cruz de este municipio, apelará la medida de coerción que le impuso a su cliente porque fue sometido a “torturas” por la Policía.

El abogado penalista Jorge de los Santos, cree que el dictamen evacuado por la magistrada Rosaura Lorenzo Garabito fue injustificado.
En opinión de la defensa “Buche” y los otros sospechosos fueron sometidos a torturas por la Policía para que confesaran su participación en la muerte del coronel Ramos Álvarez, el pasado 8 de enero.
«Responsabilizo al Ministerio Público de la seguridad de “Buche” y demás implicados en la muerte del coronel policial, y reiteró que su cliente no se encontraba en el lugar cuando fue abatido el coronel», enfatizó Jorge de los Santos.
-A mi defendido la Policía le colocó una funda negra en la cabeza y lo golpeó para que confesara su participación en el crimen del oficial del cuerpo del orden -sentenció Jorge de los Santos.
“Muerto el perro se acabó la rabia. Eso es lo que quieren, mandarme pa’ Najayo, que me ejecuten y que nunca se sepa la verdad del caso”, expresó “Buche” durante la audiencia de medidas de coerción en la que se declaró inocente de matar al coronel Ramos Álvarez.
El pedido del Ministerio Público de que el caso se declarara complejo, fue aceptado por la juez Lorenzo Garabito quien impuso un año de prisión preventiva en la cárcel de Baní a Buche junto a Luis Miguel Santana y/o Walter Antonio Moreta Villalona (El Chamo) y Esteven Milcíades Ruíz González (Chiquito o Malafé).
Primer Momento






