- Advertisement -spot_img
InicioHistoriasPrincipal aeropuerto haitiano suspende operaciones tras incendio

Principal aeropuerto haitiano suspende operaciones tras incendio

- Advertisement -spot_img

PUERTO PRINCIPE, Haití.- El Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, el más importante de Haití, suspendió hoy sus operaciones tras un incendio moderado presuntamente originado en la zona libre de impuestos.

Cientos de pasajeros quedaron varados en la terminal aérea de esta capital, con destinos a Estados Unidos, Cuba y otras naciones, después que la Autoridad Aeroportuaria Nacional confirmara su cierre hasta las 06:00, hora local, de mañana. Ernst Renaud, director de operaciones del aeropuerto, dijo a la prensa que tomaron la decisión para proteger a los pasajeros, y precisó que los vuelos nacionales, que utilizan una terminal diferente, no se verán afectados.

De acuerdo con Renaud, las medidas se adoptaron luego que los trabajadores no pudieron deshacerse del olor a humo producido por las chispas eléctricas en la sala de embarque.

Evaluaciones parciales indican que los daños son considerables, y las autoridades evacuaron a los pasajeros hasta finalizar las labores de recuperación.

El fuego se originó en la zona libre de impuesto (Duty Free) y afectó las áreas de perfumería y algunas cafeterías, aunque fue controlado por los cuerpos de bomberos de la capital.

Medios locales indicaron que varios vuelos internacionales con destino a Puerto Príncipe fueron desviados hacia República Dominicana, tras la suspensión de las operaciones.

Aerolíneas como American Airlines, JetBlue y Air France también reprogramaron sus viajes.

PL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas