- Advertisement -spot_img
InicioEconomíaLa FED recorta los tipos de interés al 1,25% debido al coronavirus

La FED recorta los tipos de interés al 1,25% debido al coronavirus

- Advertisement -spot_img

WASHINGTON, EEUU.- La Reserva Federal de Estados Unidos (FED, por sus siglas en inglés) anunció este martes que un recorte de los tipos de interés de 0.25 puntos porcentuales para estimular la economía y paliar los efectos del brote del coronavirus.

El edificio de la Reserva Federal en Washington es sede de la reunión de los que elaboran la política momentaria de EE.UU. Foto | Reuters

«Los cimientos de la economía de EE.UU. continúan firmes. No obstante, el coronavirus supone un riesgo creciente para la actividad económica», reconoció la FED en un comunicado divulgado esta mañana.

La institución señaló que su decisión, alcanzada por el voto unánime de su junta, tiene como objetivo servir de apoyo «para alcanzar los objetivos máximos de empleo y estabilidad».

De esta manera, los tipos de interés pasarán a estar en el 1.25%, frente al 1,50% que marcados hasta la jornada de hoy.

La decisión se produce escasas horas después de que el presidente Donald Trump se hiciera eco en su cuenta personal de Twitter de que el Banco Central de Australia -así como los de otros países- había rebajado sus tipos de interés a un «histórico» 0.50% y aprovechara para criticar a la FED por no hacer lo propio.

«Otros países están haciendo lo mismo, si no más. Nuestra Reserva Federal nos tiene pagando tipos más altos que otros muchos, cuando deberíamos estar pagando menos», sostuvo el mandatario en un mensaje publicado a primera hora del martes.

VOANEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas