- Advertisement -spot_img
InicioHistoriasTrece personas enfrentan cargos por terrorismo doméstico en EEUU

Trece personas enfrentan cargos por terrorismo doméstico en EEUU

- Advertisement -spot_img

MICHIGAN, EEUU.- Al menos 13 personas enfrentan cargos de terrorismo doméstico por planes de secuestrar a la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, informó hoy la cadena televisiva CNN.

Gretchen Whitmer.

CNN cita informes de funcionarios federales sobre el complot que incluía planes para derrocar varios gobiernos estatales que los sospechosos ‘creen que están violando la Constitución de Estados Unidos’, incluyendo los de Michigan y Whitmer, según la denuncia.

Seis de los acusados de conspiración para secuestrar, y otras siete personas, asociadas con el grupo antigubernamental ‘Wolverine Watchmen’, están implicadas, según anunció la procuradora general de Michigan, Dana Nessel.

El hecho es vinculado a planes de sectores de la derecha para crear el caos en el país en días cercanos a las elecciones generales del 3 de noviembre, lo que coincide con alertas de diversos sectores sobre mensaje aireados a sus seguidores por el presidente Donald Trump con esos fines.

Nessel en una conferencia de prensa apuntó que los implicados son sospechosos de intentar identificar las direcciones de los agentes de fuerzas del orden para atacarlos, amenazar con violencia con el fin de instigar una guerra civil y participar en una operación para actuar contra el gobierno de Michigan y secuestrar a funcionarios incluida la gobernadora.

Plantea CNN que los arrestos atraen más atención sobre las tensiones políticas que sacuden al país en las últimas semanas y subrayan las advertencias de funcionarios de agencias de seguridad, miembros del Congreso y grupos que rastrean el extremismo sobre la creciente amenaza de los grupos de extrema derecha.

La gobernadora estatal criticó al presidente Trump, quien en repetidas ocasiones se negó a condenar a grupos de extrema derecha.

Hace una semana el mandatario se negó a condenar a los supremacistas blancos y los grupos de odio como estos dos grupos de Michigan, aseveró Whitmer, mientras los instaba a ‘Retrocedan y esperen’, les dijo.

Según la funcionaria, los grupos de odio escucharon las palabras del presidente no como una reprimenda, sino como un grito de guerra, un llamado a la acción. Cuando nuestros líderes hablan, sus palabras importan. Tienen peso, agregó.

Medios de prensa aseguran que los implicados juzgarían a la gobernadora de Michigan por ‘traición’, de acuerdo al documento de denuncia y ejecutarían el plan antes de las elecciones de noviembre de 2020.

PL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img