Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

La radio y televisión estarán al servicio de la educación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación dominicano informó hoy que 150 estaciones de radio y 100 canales de televisión forman parte de los medios contratados para difundir los contenidos educativos durante el próximo año escolar.

La viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos de la cartera, Ligia Pérez, dijo que en los canales de televisión abierta serán tres horas de transmisión en la mañana y tres en la tarde, y en los de cable retransmitirán de forma contínua durante 24 horas.

Asimismo, dijo que en esta nueva modalidad a distancia, establecida para evitar la propagación de la Covid-19 en el país, aunque los estudiantes recibirán la docencia por radio y televisión, quienes tengan dispositivos tecnológicos e internet podrán utilizar también ese mecanismo.

‘Es el mismo contenido, los mismos docentes por grados, por nivel y canal. Una vez concluida la docencia de cada día, el acompañamiento es lo más importante’, agregó.

Por último, explicó los estudiantes se comunicarán con sus profesores a través de grupos de Whatsapp denominados Comunidades Educativas, que durarán todo el curso y quedarán conformados el 2 de noviembre, primer día de clases.

PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *