- Advertisement -spot_img
InicioActualidadNuevo centro penitenciario descongestionará cárceles dominicanas

Nuevo centro penitenciario descongestionará cárceles dominicanas

- Advertisement -spot_img

Por Prensa Latina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno dominicano inició la construcción de un Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) en la ciudad de Bonao, con capacidad para 700 reclusos, como parte de un plan para descongestionar las cárceles del país, informó hoy.

La obra, encabezada por el ministro de Vivienda, Hábitat y Edificaciones, Víctor Bisonó, contempla una infraestructura de más de 22 mil metros cuadrados con áreas administrativas, educativas, de salud, talleres de formación, espacios deportivos y módulos de seguridad de distintos niveles.

El proyecto busca eliminar de forma paulatina el hacinamiento en las prisiones por instalaciones orientadas también a la rehabilitación y reinserción social de los internos.

De acuerdo con las autoridades, se estima la generación de alrededor de 200 empleos directos durante su construcción y operación inicial.

El director de Servicios Penitenciarios y Correccionales, Roberto Santana, destacó que el personal será reclutado principalmente en la provincia de Monseñor Nouel, mientras que autoridades locales resaltaron el impacto social del proyecto, que permitirá a las familias evitar traslados a otras demarcaciones para visitar a sus parientes privados de libertad.

Con este proyecto, ya son varios los CCR iniciados por el Ministerio de Vivienda, Hábitat y Edificaciones con el objetivo de ampliar la capacidad del sistema penitenciario en el país, entre ellos los de Hato Mayor, El Seibo, Santiago Rodríguez, Cotuí y Anamuya, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas