Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Epsilon podría convertirse en un poderoso ciclón postropical

WASHINGTON, EEUU.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó hoy que Epsilon, localizado a cientos de millas al sur de Cabo Race en la isla canadiense de Newfoundland, podría convertirse en un poderoso ciclón postropical.

Con este término los especialistas se refieren a un sistema que ya no posee suficientes características tropicales para ser considerado un ciclón tropical; sin embargo, estos fenómenos meteorológicos todavía pueden producir lluvias intensas y vientos fuertes.

El último informe emitido por el NHC precisa que a las 05:00 hora local el centro de Epsilon se ubicaba cerca de la latitud 42.8 norte, longitud 53.7 oeste, moviéndose hacia el noroeste cerca de 48 kilómetros por hora (km/h) y con vientos máximos sostenidos de unos 120 km/h, con mayores ráfagas.

La información añade que este fenómeno meteorológico podría provocar grandes marejadas y afectar durante los próximos días a Bermudas, Bahamas, las Antillas Mayores, las Islas de Sotavento, la costa este de los Estados Unidos y del Atlántico de Canadá.

Es probable que estas marejadas provoquen oleaje y desgarro potencialmente mortales, añade la nota.

Del 1 de junio al 30 de noviembre se desarrolla oficialmente la temporada ciclónica o de huracanes en la región geográfica del Atlántico norte, el mar Caribe y el golfo de México, considerada este 2020 la más activa en los últimos 54 años.

PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *