Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Piden disminuir emisiones de gases de efecto invernadero

WASHINGTON, EEUU.- Estados Unidos debe recortar al menos un 57 por ciento de sus emisiones de gases de efecto invernadero antes de 2030 para conseguir un objetivo a largo plazo en este asunto, recomendó una investigación divulgada hoy.

La administración del presidente Joe Biden, que trata de revertir acciones de su predecesora sobre el cuidado del medio ambiente, promueve el propósito de lograr emisiones netas cero para 2050, lo cual es cuestionado por diversas voces.

Dicho dato a rebajar fue sugerido por el Climate Action Tracker, un análisis científico independiente de dos organizaciones que realizan un seguimiento de la acción climática hace más de una década.

Reportes de prensa expusieron que este estudio es divulgado antes de que Estados Unidos anuncie su nuevo compromiso con el Acuerdo de París sobre cambio climático para 2030, conocido como Contribución Determinada a Nivel Nacional.

Donald Trump, ocupante de la Casa Blanca de 2017 a 2021, decidió de manera unilateral sacar a su país del convenio alcanzado en la capital de Francia en 2015, pero Biden cambió esa decisión.

Si Estados Unidos toma una medida fuerte, repercutiría en todo el mundo y otras naciones también adoptarían el tipo de objetivos que necesitan para hacer realidad el cero neto global, consideró Bill Hare, de la organización sin fines de lucro Climate Analytics.

De acuerdo con Climate Action Tracker, Estados Unidos necesita fortalecer los planes dirigidos a reducir las emisiones de dichos gases en edificios y vehículos, entre otras acciones.

PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *