Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Puerto dominicano con nueva tecnología de inspección

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El puerto dominicano de Haina, ubicado en la provincia Santo Domingo, cuenta a partir de hoy con una nueva tecnología de Rayos X donada por la empresa puertorriqueña HIT a la Dirección General de Aduanas.

El equipo facilitará la inspección de mercancías y reducirá los tiempos de estadía de los contenedores en el Puerto Río Haina, lugar de un gran tráfico de mercancías.

Durante la entrega de la donación, el directivo de HIT, Erik Alma, manifestó que ‘tenemos el gran reto de convertirnos en el hub logístico de la región, pero para lograrlo tenemos que remar en la misma dirección y aportar todos’.

Por su parte, el director de la Aduana dominicana, Eduardo Sanz, dijo que este es el mejor momento de invertir en República Dominicana y aseguró que la instalación de un escáner para la verificación de mercancías en el lugar, es un paso de avance hacia la ruta de posicionar al país como hub logístico de clase mundial.

Tenemos el objetivo de que las inspecciones de mercancía sin diferencias con lo declarado, puedan completarse en tan sólo 15 minutos, algo determinante para el gran proyecto que nos hemos trazado de despacho total de mercancía en 24 horas, agregó.

El Puerto Río Haina manejó más de 6,3 millones de toneladas métricas de carga general suelta incluyendo palanquilla, varilla, madera, granos y otros. También tuvo un tránsito de mil 627 buques en 2019, con un promedio de 31 visitas semanales.

PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *