Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Red mundial de laboratorios incorpora pasaporte sanitario digital

OTTAWA, Canadá.- La Asociación Internacional de Transporte Aéreo y Unilabs, líder en servicios de diagnósticos médicos, firmaron hoy un acuerdo para incorporar a la red mundial de centros de pruebas de Covid-19 al IATA Travel Pass.

Mediante el convenio, Unilab pasa a ser uno de los primeros grandes laboratorios integrado en la aplicación del pasaporte sanitario digital Travel Pass de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), entre las variantes en experimentación dentro de las exigencias de una prueba negativa de la enfermedad para entrar a un país.

IATA Travel Pass es una aplicación móvil que ayuda a los pasajeros a almacenar, gestionar y verificar sus certificados de pruebas de Covid-19 y, en un siguiente paso, también de vacunación, refiere una nota de la institución aérea.

Con esta alianza, los laboratorios españoles Unilabs podrá́n subir de forma segura los resultados de los tests en la mencionada app, los cuales serán cotejados con el registro global de requisitos sanitarios nacionales Timatic de la IATA para obtener el visto antes de viajar.

A través de esa aplicación, los pasajeros podrán compartir su estado y los certificados digitales de sus pruebas con las autoridades, los aeropuertos y las compañías aéreas.

Unilabs y la IATA ejecutan actualmente un programa piloto en los Emiratos Árabes Unidos, y una vez que los procesos estén en funcionamiento con éxito, se extenderá a otras entidades de la red de ese laboratorio en los 17 países donde está presente.

‘Nuestra asociación con Unilabs dará́ a los viajeros acceso a su amplia red y les ayudará a gestionar de forma segura y eficiente los resultados de sus pruebas’, señaló Willie Walsh, director general de la IATA.

PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *